24 octubre 2008

EXPERIENCIAS puesta de lamprologus brevis

...por fin una puesta de lamprologus brevis



Pues por fin, y después de muchos meses con ellos, he visto nadando por el acuario alevines de brevis.
.

Ha ocurrido a los pocos días de quitarlos del 302L donde tengo la jauría de altolamprologus y pasarlos temporalmente al 96L lo que quiere decir que la puesta en sí ocurrió en el 302L y ya entraron al 96L con los huevos en la caracola lo que me hace pensar que ya han habido puestas anteriormente y que ni me he enterado.
.
Como primeros comentarios sobre los alevines decir que a diferencia de otros cochícolas como por ejemplo los multifasciatus que no abandonan los alrededores de la concha y ante el menor indicio de peligro se esconden en ella, lo brevis no han actuado así y desde el primer día se han comportado como auténticos exploradores así que por si acaso decidí poner algunos en una paridera y dejar otros sueltos.
.
Actualmente tengo 11 en la paridera y he llegado a contar unos 5 sueltos así que parece que ha sido una buena puesta.
.
Os he puesto una foto de la mamá. Abajo os dejo una de los peques y nunca mejor dicho porque cuando salieron de la concha eran realmente chicos.
.
.
Ahora pongo una foto del papá, aún se le ve el labio superior fastidiado de las contínuas peleas con los julis.
.

.

EXPERIENCIAS puesta de altolamprologus compressiceps yellow chaitika II

puesta de altolamprologus compressiceps chaitika

Bueno..... aquí podéis ver a los peques en la que va a ser su casa temporal.
.





.
Llegué a coger unos 32. A éstos hay que sumar los que cayeron devorados por los calvus, sumbus y callos y los 3 ó 4 por lo menos que he detectado que hay dentro del filtro lateral del acuario (es un tanke sirocco austro) que este fin de semana tendré que intentar sifonar.
Ya en la paridera he tenido también alguna baja........................ para que lo sepáis y lo tengáis en cuenta el sábado pasado olvidé poner la mosquitera de protección en la parte superior de la paridera y cuando me levanté el domingo a ver si os imagináis qué había dentro.... ¿¿¿¿????..... UN SUMBU SHELL, el muy cabrón parece que se coló de un salto por la noche. Menos mal que no pudo dar cuenta de todos y dejó alguno.... anoche los conté y habrá como 24. Así que cuidado con estas cosas.
.
Saludos.

09 octubre 2008