09 diciembre 2008

ARTICULO adaptación a la reproducción en conchas del 'transcriptus gombe'

julidochromis 'transcriptus gombe'

Se ha producido en uno de mis acuarios una nueva adaptación a la reproducción en una caracola. No ha sido en una neothauma sino en una de las caracolas grandes que tengo para los compressiceps pero bueno, no deja de ser en una caracola.


Otra curiosidad es también el tamaño de los julis.... tendrán unos 4 cm. más menos, casi casi juveniles todavía y ya han encontrado el amor, me temo que con esta pareja me va a pasar como con los leleupi que me hacen desde marzo más o menos una puesta por mes sin fallos, unos auténticos conejos.

Una foto de alguno de los peques en la concha

Una foto de la mamá


Una foto del papá

Bueno, pues también han sido muy precoces para abandonar la concha porque anoche vi a los calvus acechando la zona y resulta que había alguno ya explorando los alrededores fuera de la protección de los padres. No era mi intención salvarlos a todos pero sí que me hacía ilusión conservar alguno por aquello de ser la primera puesta así que metí el salabre y conseguí sacar a uno de ellos. A ver si en estos días van saliendo los demás y puedo rescatar algún otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario