19 junio 2009

COMPORTAMIENTOS benthochromis tricoti burundi

.
.
comportamientos del benthochromis tricoti
.

.

.
.
Comienzo una nueva categoría en el blog. Hasta ahora no me había caracterizado precisamente por hablar (o escribir) mucho sino que me había centrado más en la documentación gráfica. Se trata entonces de destacar las cosas que me parezcan más interesantes de comentar en lo que respecta al comportamiento de los peces que mantengo para, además de verlos, conocerlos aún mejor.
.
Pues bueno, me he decidido arrancar con el benthochromis tricoti porque realmente me está sorprendiendo. Para comenzar decir que es un pez (ojo que hablo de los míos) que no se asusta, es decir, son de los que te ven entrar a la habitación y los ves esperándote para (y aquí viene la segunda cosa que me sorprende) que les des de comer. Y es que comen... cuando digo que comen hay que entenderlo de manera amplia, vamos que estarían comiendo todo el día. Se tiran como leones hasta el punto de que con el poco tiempo que los tengo les doy de comer de mi mano y todo... me picotean hasta el dedo, es impresionante. Siguiendo con la comida hay otra cosa que me ha sorprendido enormemente y es que (ocurre sobre todo cuando echo gránulos) no comen de entrada sino que primero atrapan todos los gránulos que pueden y después con la boca llena, van comiendo despacito, poco a poco, la comida almacenada. Para que os hagáis una idea es como si fuesen hembras incubando. Me parece un comportamiento digno de ver la verdad.
.
Otra cosa para comentar es que a pesar de que son peces de aguas profundas están siempre en la superficie del acuario. De hecho no recuerdo haberlos visto cerca de la arena. Supongo que la cosa cambiará cuando se hagan más mayorcitos pero de momento ya os digo, de superficie total. Si fuesen así siempre serían perfectos para compartir acuario con un grupo de arenícolas del tipo enantiopus por ejemplo.
.
Más cosas... la agresividad... no hay. Los comparo por ejemplo con los aulonocranus dewindti pequeñitos que tengo creciendo en el acuario. Ya muestran mala leche, pequeñas persecuciones, etc... sin embargo los cinco benthochromis siempre están juntos y ninguno molesta a otro. También habrá que ver cómo evoluciona este comportamiento con el crecimiento de los peces pero de momento geniales en este aspecto.
.
En cuanto al dimorfismo sexual con unos seis-siete centímetros que miden más o menos, ahora decir que es nulo. Por más que los miro aún no veo indicios de alguna aparición de colores que me diferencien un macho de una hembra así que de momento a seguir esperando.
.
Y poca cosa más de momento ya que entre que los tengo escasos veinte días aún son jovencitos así que un poco más adelante os cuento.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario