16 julio 2009

MIS COSAS primer aniversario

.
.
primer aniversario del blog
.
.
Pues bueno, qué rápido pasa el tiempo y quién me iba a mí a decir que ya ha pasado un año y que este blog que empezó medio en serio, medio en broma al final me haya tenido al pie del cañón sobre todo durante este año 2009 en el que le he ido incorporando una serie de funcionalidades sobre todo a modo de menús que faciliten la navegación por él y que, por qué no decirlo, me han obligado a estudiar de lo lindo, tanto en lo que respecta al Tanganyika como al mundo este de los blogs, pero creo que ha merecido la pena porque sin llegar a lograr lo que uno busca, porque siempre me queda la sensación de que le falta algo, creo que poco a poco lo voy consiguiendo.
.
Y, ¿qué es lo que he intentado conseguir??... Pues simplemente fomentar dentro del mundo de la acuariofilia la afición por el Tanganyika.
.
Y, ¿por qué el Tanganyika??... Pues primeramente de casualidad porque cuando empecé con los primeros cíclidos africanos igual me hubiera dado Tanganyika, Malawi, Victoria... pero me decanté por el Tanganyika porque leía por ahí que estos peces tienen un 'algo especial', un comportamiento digno de comtemplar y sencillamente me decidí a probar con ellos. Creo que no me he equivocado. No descarto montar dentro de un tiempo un Malawi o un Victoria para ampliar mi cultura sobre cíclidos africanos y también por qué no decirlo, para cuando tenga que opinar o comparar hacerlo con conocimiento de causa y no por lo que uno u otro me cuente. A mí me gusta opinar de las cosas que veo y no de las que me cuentan.
.
¿Qué creo que he conseguido con esto??. Primeramente crear una página personal donde tener recogidas mis cosas a las que pueda acceder allí donde haya Internet. Digamos que tengo siempre a mano tanto mis experiencias como los enlaces que más utilizo y que me resultan más interesantes, a modo para que se entienda de favoritos. En segundo lugar estoy ayudando a algunos aficionados. Lo sé porque me lo dicen bien directamente o bien por correos electrónicos y bueno, saber que me sirve a mí y a más gente hace que me anime a seguir. En tercer lugar creo que con la orientación del blog estoy sentando los cimientos de un proyecto a largo plazo donde se recopile gran cantidad de información en lengua hispana sobre los cíclidos del Tanganyika. Ahora comento esto...
.
¿Hacia dónde quiero ir??. Pues quisiera convertir este blog en un lugar de referencia (ojo, a nivel de usuario de a pie o aficionado, ni soy biólogo ni nada de eso) donde poder acceder fácilmente a fotos y documentación tanto a modo de fichas como a modo de experiencias con los peces. Esto no es ni más ni menos que lo que yo buscaba cuando empecé así que tenerlo todo recopilado y encima en nuestro idioma me parece buena idea. Claro, yo no puedo tener todos los peces y para cuando los tenga habrá pasado una vida entera por eso una de las cosas que pretendo es que gente como por ejemplo mi buen amigo Menuito, al que le doy las gracias por sus intervenciones, participe en el blog, porque así el ritmo del blog será más rápido y la cantidad de información crecerá de manera exponencial. Por eso desde aquí aprovecho para invitar a todo el que quiera participar en este proyecto tanto con sus fotos como con sus experiencias que por mí encantado, que se anime porque al fin y al cabo esto es para todo el que quiera verlo, aquí no hay claves de acceso ni nada de eso. Aprovecho también para dar las gracias a los demás compañeros que me han cedido fotos o información para ponerlas aquí.
.

¿Qué no he conseguido??. Que intervenga la gente que entra a dar una vuelta por el blog. Esto es una de las asignaturas que tengo a día de hoy pendientes y que sinceramente no sé como solucionar. Seguramente la dinámica del blog no se presta a esto así que sigo pensando en cambiar algo pero siempre sin variar su filosofía.
.

Para termirar comentaros que las posibilidades son muy grandes pero como no hay nadie me diga haz esto o haz aquello o quita eso o pon esto otro, etc... pues uno evidentemente se estanca así que se me ha ocurrido poner un banner a modo de buzón de sugerencias que nos redireccione a este post porque a lo mejor a alguno de vosotros se le ocurre algo que se pueda hacer aquí y que yo no haya reparao en ello, o cosas que no os gusten claro.

.
.

Buzón de sugerencias


.

No me enrollo más. Solo solo daros las gracias a todos, sobre todo a los que seguís con asiduidad este sitio.
.
.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu primer aniversario, espero que vengan muchos más.

    Un saludo
    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro... un placer verte por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar