25 julio 2008

ARTICULO parque nacional sumbu


Al norte de Zambia, a orillas del lago Tanganyika, bordeando la parte zambiana del lago con la frontera tanzana se encuentra el Parque Nacional Sumbu, que cubre un área de unas 2.000 hectáreas y unos 100 kms. donde hay playas de arena fina, bahías naturales, acantilados, cuevas y profundos valles. Se pueden ver búfalos, cebras, elefantes, leones y leopardos entre otros animales. Las aguas acogen a hipopótamos, flamencos y a todos aquellos animales que necesitan refrescarse. Se puede acceder al parque desde Mansa o Kasama.







El parque se ha vuelto a abrir recientemente y cuenta con algunos lodges como los de:





-Nkamba Bay http://www.nkambabaylodge.com/, que es un exclusivo lodge privado situado en una impresionante ubicación a orillas del lago Tanganyika. El lodge ofrece excelente pesca deportiva, observación de aves, canoa, senderismo safaris fotográficos y excursiones o simplemente una escapada relajante para descubrir los Parques Nacionales.

-Kasaba Bay http://africanadrenalin.co.za/Kasaba/

-Ndole Bay http://www.ndolebaylodge.com/, que se encuentra entre una exuberante vegetación tropical abierto a su propia y exclusiva playa y ofrece al visitante una singular experiencia africana en las orillas de un lago único. Una flota de fiables embarcaciones con motores nos abre a los secretos de Tanganika...


¿Cómo llegar?. Por carrtetera a través de Mansa o Kasama, por vía aérea desde Lusaka a Kasaba Bay/Nkamba o por barco desde Mpulungu aunque no hay servicio regular.
http://www.zambiatourism.com/travel/nationalparks/sumbu.htm






Sumbu es famoso por su excelente pesca. Algunas de las mejores capturas son la gran perca del Nilo (bichos de hasta 50 kilos), el pez tigre (hydrocynus goliath) (hasta 30 kilos), el pez gato vundu, el salmón de lago (de hasta 25 kilos) y el sabroso vientre amarillo 'o 'nkupi' (hasta 4 kilos). De vez en cuando también se puede capturar la tan deseada la perca dorada.

El Campeonato Nacional de Pesca de Zambia tiene lugar cada año en torno a marzo o abril y algunos récords mundiales se han establecido aquí.

Los métodos de pesca que aquí se utilizan son el trolling de señuelos y cucharas, pesca con mosca, spinning, algo parecido a lo que aquí llamamos chambel y pesca submarina. http://www.ndolebaylodge.com/activities.html

Algunas especies de la zona que podemos ver en nuestros acuarios:

- Julidochromis regani 'sumbu'
http://www.wetwebmedia.com/FWSubWebindex/julidregani.htm
- Julidochromis dickfeldi 'sumbu'
http://www.cichlid-forum.com/profiles/species.php?id=2151
- Altolamprologus compressiceps 'sumbu' dwarf
http://www.geocities.com/calvusfish/SumbuDwarf.htm
- Ophthalmotilapia ventralis 'sumbu'
http://www.cichlid-forum.com/profiles/species.php?id=1496
- Cyathpharynx foai 'sumbu'
http://www.cichlid-forum.com/profiles/species.php?id=1925
- Tropheus moorii 'sumbu'
http://tropheus.sk/moorii_foto.htm
- Neolamprologus mustax http://www.fishhead.com/photos.htm

Más información sobre Zambia y Sumbu:
http://www.bigfive.com/country-guides/Zambia05.pdf

Sumbu google map




Fuentes: rumbo, easyviajar, zambiatourism, bushdrums

No hay comentarios:

Publicar un comentario