24 julio 2008

BRICOLAJE ventiladores

Os voy a comentar cómo consigo mantener la temperatura de mis acuarios en torno a los 26ºC-27'5ºC, (siendo de Murcia y con las temperaturas que cogemos aquí creo que está pero que muy bien), de una manera muy sencilla y por qué no decirlo... baratilla.


Photobucket

Dos puntos importantes: dejar el acuario abierto para favorecer la evaporación del agua y poner unos ventiladores.
Soy un poco maniático en lo que se refiere a evitar que los peces salten fuera del acuario por eso he fabricado unas mosquiteras para evitar que nada pueda entrar o salir del agua. El material que vamos a utilizar por tanto es el siguiente: unos listones finos de madera, mosquitera, una grapadora, una sierra, el ventilador y un temporizador.





Hacemos la mosquitera a medida de la tapa que hemos quitado y queda así:







Colocamos la mosquitera y ponemos encima el ventilador. En estas fotos podéis ver cómo son los ventiladores que tengo, los que venden a 9'90€ en Leroy Merlín:

















Estos ventiladores los tengo conectados a un temporizador y el periodo de funcionamiento es el siguiente: se enciende a las 12:00 y se apaga a las 19:00. Durante este periodo está encendido una hora y descansa media, es decir, se enciende a las 12:00 y se apaga a las 13:00, se vuelve a encender a las 13:30 y se apaga a las 14:30, se vuelve a encender a las 15:00....

Fuentes: propias

No hay comentarios:

Publicar un comentario