23 julio 2008

VIAJES Isanga Bay Lodge



A todos os sonará Isanga Bay. Se trata de una población al norte de Zambia, no lejos de Mpulungu al este y que, además de ir a por peces, también podemos ir de vacaciones.



En dicha población a orillas del lago se encuentra un complejo turístico, el Isanga Bay Lodge, donde podemos alquilar chalets de madera con capacidad para cuatro personas que disponen de cama de matrimonio, dos camas dobles, (las camas disponen de mosquiteras) y un baño además de una terraza con vistas al lago. Se encuentran situados sobre una magnífica playa de arena rodeada de cocoteros y vegetación autóctona.
Como lodge podemos entender algo así como casona o refugio, cabaña de llegadas y salidas pero entendiéndolo no como albergue sino como algo más fino.




El acceso al complejo se puede realizar bien en barco desde Mpulungu o bien por un camino bordeando el lago en 4x4. La pista de aterrizaje más cercana a Isanga se encuentra en Kasama (capital de la provincia septentrional de Zambia).

Os dejo una pequeña pero interesante guía de Zambia:
http://usuarios.lycos.es/viajesyvacaciones/informacion/africa/zambia.htm

y otra página bastante útil
http://www.ikuska.com/Africa/Viajes/zambia.htm





El complejo cuenta con instalaciones como un restaurante donde se nos ofrece la pensión completa. Nos ofrecen también actividades entre las cuales está el buceo y nos dice que es una zona famosa por sus cíclidos, cosa que ya sabemos. La pesca y el esquí náutico son otras de las actividades que podremos realizar.




Para más información
http://www.isangabay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario