11 febrero 2009

BRICOLAJE reducir la población de caracoles

reducir la población de caracoles



Pues después de un tiempo probando diversos métodos para reducir (que no exterminar porque creo que nos reportan beneficios en cuanto a limpieza se refiere y por consiguiente con los nitratos) la población de caracoles he encontrado esta trampa de la marca SERA.

Se trata de una estructura/caja de plástico donde dos de los lados tienen unas perforaciones por donde pondremos unos palitos también de plástico a una cierta distancia los unos de los otros de manera que según los acerquemos o alejemos permitiremos que entren caracoles más o menos grandes.
Si nos fijamos, en el centro de la trampa hay un objeto rojo. En la última foto podéis ver mejor cómo es. Ahí es donde pondremos el 'cebo' para atraer los caracoles. Podemos utilizar cualquier comida para peces en forma de comprimido (pastilla). Yo particularmente uso espirulina en comprimidos y bueno, en esta foto podéis ver la pesca de una noche.
En esta foto se ven las perforaciones que os comentaba. Los palitos de plástico que se ven amontonados a un lado en la tercera foto son los que se ponen ahí.
A continuación podemos ver otra serie de palitos también de plástico inclinados a modo de cortinilla. La función de éstos es sencilla. Permite que los caracoles pasen levántandolos cuando empujan en su avance
pero una vez han entrado ya no podrán salir. Por eso están inclinados contra el suelo de la t
rampa, para que el propio suelo haga tope y no permita el movimiento de los palitos en sentido inverso al que entraron.









En estas tomas se puede ver el resultado de una noche. La verdad es que funciona a las mil maravillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario