03 abril 2009

ACUARIO 302L actualización de la población y look actual 3/4/09

ACUARIO 302L look actual y parte de la población



Pues hacía tiempo que no actualizaba alguno de los acuarios así que vamos a ello. Este es el roquero de 302L y está destinado a lamprologinos desde que lo monté. Es una de las cosas que no pienso variar en mucho tiempo, tener un acuario de lamprologinos del Tanganyika para mí es fundamental.
Ahora se pueden ver ya la rocas cubiertas de verde lo que poco a poco pa dando un aspecto más natural. Tego alguna planta pequeñita de las que cecen poco repartida por la arena que se van a quedar, me gusta como quedan y si 'comen' algo de nitratos mejor que mejor. La grande ya veremos. Alguno me ha dicho que por qué no quito esa lechuga de ahí.... lo estoy pensando.





La población que pretendo que se quede es la siguiente:

  • pareja de neolamprologus leleupi
  • pareja de julidochromis 'transcriptus' gombe
  • pareja de neolamprologus helianthus
  • pareja de neolamprologus caudopunctatus 'orange fin'
  • pareja de altolamprologus calvus white
  • pareja de neolamprologus buescheri kamakonde (pendientes de recibir)

Mucha tela, lo sé. De momento conviven y ya casi todos se están reproduciendo. El tema es que aunque a priori parezca que hay mucho petrícola, dos de ellos; la pareja de caudos y la pareja de calvus se han adaptado a conchas así que éstos no compiten por la piedra. En caso de que me sobrase algo pues ya vería lo que hago. De todas formas mi pensamiento es que se queden los que mejor se adapten y sacar al resto a otro acuario, quiero que los que se queden estén lo mejor posible.

Algunos de los habitantes:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario